SNE Abriendo Espacios Para el Empleo

SNE: abriendo espacios para el empleo de personas con discapacidad y adultos mayores.

En el camino hacia un México incluyente, el gobierno federal se ha comprometido con las personas más vulnerables en el campo laboral como lo son: las personas con discapacidad y lo adultos mayores. Así como a su vez, también se han aperturado aulas on line.

La secretaría del trabajo conjunto a la previsión social, con la finalidad de disminuir los problemas que pasa estos ciudadanos con discapacidad o mucha edad para encontrar un empleo, creó el programa Abriendo Espacios.

Este programa aplicada por el servicio nacional de empleo, que es una organización gubernamental que atiende a personas que buscan empleo, de forma gratuita. Sabemos que su única función no es nada más la de  encargarse en enseñar, sino que también ayuda con información y herramientas para que puedan encontrar un puesto laboral.

Gran apertura del programa abriendo espacios para adultos mayores y personas con discapacidad

En cada una de las oficinas del servicio nacional de empleo, además de brindarles la más completa información sobre oportunidades, capacitaciones para personas con dificultades para conseguir empleo. Atienden a las personas con discapacidad y adultos mayores, que desean ser ingresados en el campo laboral.

Las personas con discapacidad y adultos mayores son evaluadas en cuanto a sus capacidades y habilidades, para poder ser calificadas mejor y completar un perfil adecuado para conseguir un empleo estable que vaya de acuerdo con sus capacidades, conocimientos y habilidades.

Abriendo Espacios para empresas

Este programa de abriendo caminos, ofrece a las empresas asesoría en materia de emplear a personas con discapacidad y adultos mayores, así como brinda el apoyo para la contratación.

Uno de los aportes más importantes que ofrece este programa es el desarrollo de la descripción de cargos, cuyos perfiles pueden ser cubiertos por personas con discapacidad y adultos mayores. Sobre todo, en la pequeña y mediana empresa, que en muchos casos no cuentan con el departamento de recursos humanos. 

Hay empresas que logran beneficiarse, producto a que al momento que se realiza la contratación de estas personas, están cumpliendo con su responsabilidad ante la sociedad, y además se favorecen y tienen ventaja con las capacidades y habilidades de este talento humano que muchos excluyen.

Servicios que ofrece abriendo espacios

Debes tener en cuenta que, aquellos servicios que las oficinas del servicio nacional de empleo ofrecen a través del programa abriendo espacios, son gratuitos y dirigidos a solicitantes de empleos y a empleadores. Estos son:

    • Evaluación de habilidades y capacidades del solicitante
    • Orientación en materia ocupacional
    • Vinculación con el campo laboral
    • Apoyo a las iniciativas de emprendimiento de aquellos que quieren trabajar por cuenta propia
    • Asesorías a empresas sobre identificación de las necesidades de personal
    • Reportes de la oferta sobre mano de obra calificada

No te pierdas las vacante disponible para este programa de abriendo espacios

Gracias a este tipo de proyectos, lo que se busca es bajar la discriminación por edad, género o discapacidad es lo que se busca con este programa abriendo espacios y la responsabilidad social empresarial. Hoy en día, es cierto que no existe ninguna ley que pueda legislar la utilización del servicio nacional de empleos a solicitantes y empleadores, este organismo se encarga de crear campañas informativas y demostrar con su trabajo eficiente, que es una buena opción y así ganar usuarios.

Para este año se estima que se pueden atender con el programa abriendo espacios, a más de 1.95 millones de personas, con su innovador proceso de acompañamiento que comienza con la evaluación de habilidades y capacidades, experiencia y sueldos hasta la ubicación del mejor puesto de trabajo acorde a su evaluación, y entrenamiento para la entrevista del trabajo.

Deja un comentario