►Razones para Estudiar Ingeniería en Sistemas

¿Qué es Ingeniería en Sistemas?

Ingeniería en Sistemas es una disciplina que se ocupa del diseño, programación, implementación y administración de sistemas. A diferencia del resto de las ingenierías, los ingenieros en sistemas manejan un producto intangible, es decir, lógico. Por ende, es una ciencia interdisciplinaria, que requiere adquirir múltiples conocimientos para que pueda identificarse con el sistema y diseñarlo.

La tecnología no solo avanza a pasos agigantados, sino que forma parte vital de la vida del ser humano. Es por ello que, una de las carreras más demandada y con alta tasa de empleabilidad es la Ingeniería en Sistemas, por ser una rama de la Computación. 

Razones para estudiar Ingeniería en Sistemas

Por ser una carrera universitaria muy actual y demandada, debido a la era digital, todos las empresas y organizaciones requieren estar a la vanguardia; esta carrera universitaria contribuye en gran medida al desarrollo tecnológico. Te damos 6 razones para que te decidas a estudiar Ingeniería en Sistemas:

  • Amplia gama de oportunidades de empleo, pudiendo elegir entre muchos tipos de empresas u organizaciones, hasta trabajar de forma autónoma.
  • Por su alta demanda, capacidad en conjunto con la gran necesidad de empresas, negocios y organizaciones de estar a la vanguardia tecnológica, el Ingeniero en Sistema es bien pagado, en comparación con otras disciplinas, recibe mejor sueldo.
  • El Ingeniero en sistemas, durante su período formativo en el ámbito académico y profesional, adquiere conocimientos para la resolución de problemas de la vida diaria y logra desarrollar la creatividad para asumir y superar los retos que la vida laboral y diaria le plantee. Es un profesional más práctico no sólo para buscar soluciones sino para hallarlas.
  • Esta carrera universitaria no se detiene, implica una formación continua y empleo seguro por mucho tiempo, lo que proporciona estabilidad laboral a futuro. Ir más allá, siempre da la oportunidad de ser más competitivo, por ello estudiar en el exterior, sería un plus muy interesante, en nuestro artículo ¿Qué estudiar en el exterior?, profundizamos un poco más en este tema.
  • Tiene la particularidad que el trabajo cuando es en equipo es más fluido y se produce un interacción importante y beneficiosa. Aunque también puede trabajarse de forma individual.

    Ingeniería en Sistemas
    Ingeniería en Sistemas

Oportunidades laborales de un Ingeniero en Sistemas

El Ingeniero en Sistemas puede desempeñarse en los siguientes cargos:

Empresario autónomo, creando su propia empresa de Sistemas Computacionales y tecnología.

Líder de Proyecto, en un grupo de investigación o desarrollo de sistemas, dentro de una Organización y negocio, buscando mejorar los procesos a través del diseño de sistemas de información.

Consultor, en el área de informática y sistemas, así como también del personal correcto para administrar los sistemas dentro de las organizaciones.

Jefe de Sistemas, como encargado de toda la infraestructura tecnológica, datos y sistemas de información en una empresa, negocio u organización.

Administrador de Sistemas, como parte de un equipo informático para administrar y mantener los sistemas de información dentro de una empresa.

Diseñador de sistemas de Informática, profesional capaz de analizar, diseñar, programar e implementar sistemas.

Soporte técnico, profesional encargado de dar soluciones a los usuarios del sistema informático a su cargo.

Investigador, como Ingeniero puede desarrollar nuevas teorías y métodos, para enriquecer el desarrollo tecnológico.

Habilidades que deben tenerse para formarse como Ingeniero en Sistemas

  • Facilidad y agilidad para resolver cálculos matemáticos.
  • Interés por Proyectos de Investigación.
  • Capacidad para organizar tareas y recursos.
  • Habilidad para interpretar.
  • Comunicativo y con facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Innovador y creativo.

Tienes pasión por la tecnología e interés porque llegue a cada rincón de la vida del ser humano ¿Qué esperas para ser Ingeniero en Sistemas?

¿Cuál es la mejor Universidad de México para estudiar Ingeniería en Sistemas?

Elegir la mejor Universidad, siempre va incidir en el logro de tus metas y obtener un mejor perfil para competir en el campo laboral. Según el periódico mexicano El Universal, la mejor universidad para estudiar Ingeniería en Sistemas, es la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta prestigiosa Universidad, posee programas de estudios, no sólo con un alto nivel académico, sino que también hace sus esfuerzos por egresar profesionales con sólidos valores, al servicio de su país y de la humanidad en general, investigando y generando soluciones para las verdaderas problemáticas que presenta la sociedad mexicana.

Conoce más sobre esta Universidad y el programa de estudio de Ingeniería en Sistemas.

Ser Ingeniero en Sistemas sin dejar de trabajar

Cuando dedicas gran parte de tu tiempo para trabajar o dedicarte a una pasión o emprendimiento, puedes titularte como Ingeniero en Sistemas, cursando esta carrera universitaria en línea.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) oferta la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, egresando profesionales capacitados diseñar sistemas y desarrollar software con fines científicos e industriales.

Deja un comentario