Qué Estudiar en el Extranjero

estudiar en el extranjero

Muchos mexicanos, que tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero, lo hacen sin pensarlo dos veces, debido, a las limitadas oportunidades para estudiar en México, ya que hay muchas carreras que aún no han llegado a este país. Además, estudiar en el extranjero les permite conocer otras culturas, superarse personalmente, tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida, en un país que le brinde más oportunidad y seguridad.

Por otro lado, los mexicanos cuando terminan la Educación Media superior, ya deben haber definido qué carrera estudiar. Tal vez, en ese momento justo, no se ha alcanzado la madurez vocacional suficiente para decidir correctamente y ante unas opciones limitadas, terminan iniciando una carrera que no es la que llena sus expectativas y metas.

Sin embargo, muchos culminan su preparatoria en México y luego deciden perfeccionarse profesionalmente yendo a estudiar fuera del país. Pero ¿qué estudiar en el extranjero?, en este artículo te presentamos las diferencias entre los estudios de extensión: diplomado, especialización o maestría, para que puedas elegir la mejor opción.

¿Qué hace a los Diplomados ser la menor opción para estudiar en el extranjero?

Los Diplomados como curso de extensión, reúne ciertas características que lo diferencian notablemente de las otras opciones:

  • Son cursos menos profundos, por ende, son de menos duración. Dependiendo de la carga de horas académicas pueden durar hasta un año como máximo. Lo reglamentario son de 120 a 280 horas.
  • Su finalidad principal es actualizar los conocimientos, aprender destrezas e innovar técnicas en un área específica.
  • Dictados por Universidades e Instituciones de nivel superior.
  • Son la opción más económica de los programas de postgrado.
  • Algunos diplomados no requiere haber terminado una carrera de pregrado.
  • Con la culminación, no se obtiene un grado académico, pero si los conocimientos en un tema, estrategia o técnica específico.

La Especialización te convierte en el experto de un área específico

La Especialización está en un nivel intermedio entre el Diplomado y la Maestría, en cuanto a tiempo de duración y costo. Sus características:

  • Confiere un título Universitario 
  • Generalmente sus horarios se ajustan a las jornadas laborales, haciéndolo el programa de postgrado ideal para recién graduados.
  • La Especialización, profundiza en el conocimiento integral de un área en específico de alguna disciplina profesional. Esto quiere decir, que aborda la parte teórica, técnica, metodológica.
  • También aborda la parte pedagógica, ya que brinda orientaciones específicas para adiestrar sobre el área en el cual se especializa.

El postgrado por excelencia: La maestría

Para aquellos profesionales que quieren enfocarse en temas con mayor profundidad, optan por una maestría. Su diferencia con los demás programas de postgrado:

  • Tiene una duración de 3 años, generalmente
  • Son dictados por la dirección de Postgrado de Universidades.
  • Se fundamenta en la adquisición de más conocimiento profesional y práctico que académico
  • Brinda formación superior en un área específica, prelativa directa e indirectamente con el título de pregrado, bien sea una disciplina específica o interdisciplina.
  • Abarca aspectos teóricos, profesionales, tecnológicos, de investigación y capacitación del área específica.
  • Finaliza con una Tesis y su defensa.
  • También se conoce con el nombre de Master o Magister.

En el mercado laboral actual, es una exigencia la formación continua, ya que el mismo es muy competitivo y versátil. Si culminaste tu carrera de pregrado y aspiras ser un destacado profesional, es indispensable continuar formándose académica y profesionalmente, y estudiar en el extranjero, puede diferenciarte de otros profesionales en México.

Los mexicanos prefieren estudiar en el extranjero, estudios de postgrado en las áreas de ingeniería, negocios, emprendimiento, arte, diseño y ciencias.  

Si comparas estas tres posibilidades de programas de postgrado, entre ellas y con tus metas, además con tus ingresos y aptitudes, puedes lograr ser un profesional competitivo eligiendo la mejor opción. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir