>>No Olvides las Postulaciones a las Becas UNAM<<

Detalles de las Becas:

Un mundo de posibilidades te espera con las famosas Becas UNAM sin duda forman parte del México quien se ha visto en la imperiosa necesidad en estos tiempo de de recurrir a este tipo de talleres online para poder continuar de manera optima con sus estudios, todo estos planes están diseñados para que el postulante pueda estudiar de manera remota sin tener que salir de su casa o exponerse al virus.

Conoce mucho más sobre las Becas UNAM especial para estudiantes de Estados Miembros. La Organización de los Estados Americanos en alianza estratégica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), junto al apoyo de la Organización Panamericana (OPS) unieron esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil que hace vida en México, quienes tendrán la oportunidad de recibir una ayuda económica estimada en dólares estadounidenses.

En esta oportunidad, serán beneficiados todos aquellos estudiantes de posgrado, que se encuentren cursando estudios de manera regular en alguno de los programas en las áreas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Conoce más sobre esta iniciativa.

Estudiantes de posgrado podrán optar por la Becas UNAM

El propósito de este programa es promover la integración de los países miembros mediante de la integración internacional de profesionales estudiantes que cursen estudios en instituciones educativas de alto nivel de México. Por lo que los principales beneficios son los estudiantes de programas presenciales, exceptuando a los ciudadanos mexicanos y residenciados.

Los beneficiarios de las Becas UNAM recibirán la ayuda financiera para cubrir gastos relacionados con la instalación en México, además, contarán de descuentos parciales o totales en materia de los costos de matrícula en aquellas universidades que ofrezcan programas de estudios pertenecientes a esta iniciativa.

Una de las mejores Becas de todo México

  1. Ser parte de alguno de los programas de posgrado presenciales en las áreas de ingeniería y ciencias que pertenezcan al padrón nacional de programas de calidad.
  2. Postularse a través del proceso establecido por la Universidad o Centro de investigación a la que pertenezca el estudiante, para ser uno de los seleccionados en este programa de ayuda financiera.
  3. Quienes resulten seleccionados recibirán de manera adicional un aporte único para gastos de instalación.

Conoce los requisitos para optar por las Becas UNAM

Los estudiantes deben ser nacionales o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (con excepción de los nacionales o residentes de México). Para poder estar entre los escogidos, el solicitante debe haber sido aceptado o estar inscrito de manera formal en alguno de los programas de posgrados que forman parte de esta convocatoria, los cuales se desarrollan en las áreas de: Biología y Química, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Biotecnología y Física.

Becas UNAM
Una excelente oportunidad de estudio.

Para comprobar su situación académica los postulantes deben contar con el certificado de profesional titulado, poseer un promedio ponderado de mínimo 8.00, según una escala de 1-10. Además, todos los estudiantes que se postulen deben tramitar su visa temporal de estudiante para estudiar en México.

Beca avalada por el Instituto nacional de Becas

Para postularte ante la UNAM el estudiante debe:

  1. Ser admitido en un programa de modalidad presencial que se encuentre dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
  2. Contactar con el Coordinador de la universidad o centro de investigación al que pertenece, para informarse de los requisitos y entregar la documentación solicitada.
  3. El Coordinador del programa del centro educativo postulará al aspirante según el calendario de recepción de nominaciones.

Tu mejor opción para el futuro Becas UNAM

Este aporte es otorgado por la Organización de Estados Americanos, interesada en la vinculación e integración regional. Con la finalidad de mejorar las aptitudes y comunidades científicas de la región. Todos los beneficiados de la Becas UNA podrán optar de manera automática por esta ayuda financiera de mil doscientos dólares americanos.

Este instituto es el encargado de canalizar a la dependencia pertinente de la Organización de Estados Americanos la lista de postulantes. Estudiantes pertenecientes al programa de Becas para estudios de posgrados en ciencia e ingeniería de países latinoamericanos y caribeños podrán optar por esta ayuda económica.

Ponte en contacto con la institución CONACYT, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la siguiente dirección: Av. Insurgentes Sur 1582, Col, Crédito Constructor. Ciudad de México, y solicita toda la información que desees. También están disponible a través de los teléfonos: (55) 53227700 para aclarar tus dudas.

Deja un comentario