México

Los mejores talleres para todo México

En el blog Aprendercursos tendrás acceso a los mejores talleres, y Probecat es una de las instituciones mejor calificadas para brindar estas inducciones. Los cursos en línea son basicos y existen personas que necesitan que el profesor esté presente, para resolver dudas o alguna dificultad para entender el concepto.

La relación entre el profesor y la cantidad de alumnos en un MOOC es significativa, por ello se requiere mayor trabajo e interés de ambas vías. No solo se trata de realizar todos los ejercicios que el curso pida sino que realmente todo el aprendizaje sea aprehendido por el estudiante. Culminar un curso en línea no es prueba de que la persona realmente entendió todos los conceptos y es capaz de aplicarlos.

La cantidad de estudiantes que abandonan un curso en línea se encuentra entre el 60% y el 80%, esta cifra respalda mucho el caso de la Universidad estatal de San José. Si una persona autodidácta no finaliza un curso en línea, los estudiantes seguramente pierden el interés rápidamente a este tipo de cursos.

El aprendizaje online ha modificado la educación tradicional donde el profesor tenía la última palabra, todos tienen algo que aportar y tener reunidas a cientos de personas en un curso en línea es mucho más enriquecedor que recibir información en una sola vía. La interacción social viene a relucir en éste tipo de aspectos aunque ni las redes sociales suplen la necesidad de las personas del contacto humano.

El valor de las inducciones en el país

 En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo. Si aprovechamos bien esta posibilidad, el rol de la instrucción virtual pasa de ser una simple transmisión de información a convertirse en una serie de procesos que estimulan el pensamiento crítico, por ende elevan la calidad del aprendizaje. El instructor guía y aconseja a los participantes a lo largo del curso, contesta inquietudes y preguntas ya sea por e-mail, chats y foros, provee feedback en trabajos prácticos y evalúa las competencias, al tiempo que estimula y fomenta la actitud autodidacta.

Los cursantes

En las capacitaciones virtuales Aprendercursos el participante tiene la posibilidad de convertirse en un personaje autónomo y activo ya que por un lado puede tomar el curso a su propio ritmo, y por otro puede aportar el conocimiento adquirido en sus investigaciones en la web por medio de su participación en las actividades interactivas. Es importante destacar que en la educación online los participantes tienden a sentirse abandonados, por lo que te recomendamos diseñar constantemente actividades que te permitan mantener comunicación fluida con los participantes de tus cursos.

Capacitaciones a tiempo y para todos

 En la educación presencial hay un horario y lugar establecido que debe respetarse para que se produzca el conocimiento. La educación virtual asíncrona ofrece la ventaja de ajustarse al horario de los participantes. No importa si por algún motivo un estudiante no puede reunirse en un aula regular para aprender, la tecnología permite que la información esté accesible siempre. El reto es que los instructores puedan estimular a tal punto a sus alumnos, que estos deseen aprovechar la ventaja de la disponibilidad permanente del conocimiento.

El material a entregar

En la educación presencial los contenidos están limitados a la comunicación verbal, no verbal y escrita. Las TICs representan una herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje, la disponibilidad de grabaciones sonoras, imágenes, vídeos, correo electrónico, mensajería interna, foros de discusión y todo tipo de contenidos multimedia, son fuentes de innovación y herramientas creativas que pueden ayudarte a capturar la atención de quienes quieres capacitar.

Todos los métodos de instrucción

Otra diferencia que cambia las reglas del juego es la gran variedad de herramientas didácticas que puedes utilizar con la modalidad virtual. En la enseñanza presencial los participantes se ven obligados a adaptarse a la forma en la que enseñanza el profesor, las limitaciones se basan en el nivel de creatividad de este, en cambio en la enseñanza virtual las posibilidades metodológicas se extienden: con la tecnología educativa la limitación no es el conocimiento sino la curiosidad.

Además de un rol enseñar es una responsabilidad, así que si estás pensando en pasar tus capacitaciones presenciales a modo virtual, no dejes de capacitarte. La educación avanza al ritmo vertiginoso de la tecnología.

Prestamos Para Microempresa

Curso de publicista

El mejor curso de publicista lo conseguirás aquí