>>Mecanografía al Alcance de Tu Mano<<

APRENDER MECANOGRAFÍA

Hasta hace algunos años el interés de aprender mecanografía era casi contagioso, y en México llegó a incluirse dentro de programas de estudio y hasta titularse.  Escribir rápida y correctamente depende de dominar o no el arte de la mecanografía. ¿Quieres saber cuán útil puede ser?, acompáñanos en este post! 

Máquina o computadora, la técnica es la misma

Ya sea que te encuentres frente a la tradicional máquina de escribir o un dispositivo de última generación, la técnica a la hora de escribir de forma rápida y correcta es la misma. Detalles como posición correcta de los dedos, postura, memorización son los que marcan la diferencia en aquellos que aplican conocimientos técnicos de mecanografía. 

Algunos Consejos

Parece sencillo, pero no lo es. La práctica de esta técnica requiere de esfuerzo y concentración. Te daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho en este aprendizaje del arte de la mecanografía.

  • La espalda debe estar apoyada en la silla, siéntate con una postura correcta.
  • Debes ajustar la altura de la silla según tu comodidad
  • Aunque te parezca difícil, no mires el teclado, se trata de memorizar la posición de cada letra en el mismo, y el dedo que corresponde a cada una para pulsarla 
  • Persevera, la constancia es clave. Al comienzo cometerás muchos errores hasta que logres sincronizar todo a la perfección.
  • Despacio… la rapidez llega con la práctica continua, tómalo con calma. Es una tarea constante hasta lograr hacer el hábito, así que recuerda: sin prisa pero sin pausa.   

Véase también el artículo de Educación en línea se activa tras cuarentena en México

Mecanografía
Mecanografía

Ventajas de aprender Mecanografía

Estar comunicados ya resulta indispensable para todos sea cual sea nuestra edad, son múltiples las herramientas tecnológicas que se usan para ello, y muchas de ellas requieren la interacción a través de la palabra escrita.

Seguramente tú eres una de esas personas que pasas buena parte de tu tiempo frente al teclado de tu computador, Tablet o teléfono móvil ya sea por trabajo o diversión.  Si es así, estas son algunas de las ventajas que te brinda aprender mecanografía. 

  • La práctica te dará la habilidad de escribir mucho más rápido, logrando más palabras por minuto
  • El tiempo que inviertes en corregir es menos ya que evitarás los errores
  • Al momento de tomar dictado utilizarás tu visión para ver la modulación de quien habla y comprender mejor. No necesitarás mirar el teclado.
  • La técnica es la misma para el uso de cualquier equipo. Los teclados universales no varían la posición de las letras. 

Programas y software para aprender

Practicar Mecanografía en la actualidad es mucho más fácil y accesible, puedes realizar cursos presenciales o a distancia, pero además hay una serie de programas y software que te permiten aprender de forma rápida, sencilla y hasta gratuita.  

  • TypingClub: Si te gusta la experiencia interactiva de aprendizaje, este es un programa adecuado para ti. El software cuenta con una edición escolar para asignar tareas y hacer seguimiento a los estudiantes a través de niveles que miden los avances. 
  • MecaNet: Para practicar Mecanografía en español, este es uno de los mejores programas. Es importante usar programas latinos que tienen las tildes y la “ñ”. 
  • RapidTyping: Es software que implica una especie de entrenador de teclado virtual que incluye niveles de complejidad. 
  • Typery: Está diseñado para aprender de forma divertida las técnicas básicas de mecanografía, juega y aprende. 

Institutos en México donde puedes aprender Mecanografía

Campo laboral

Aprender Mecanografía es de gran ayuda en la vida académica y el desempeño laboral. No importa cuál sea tu profesión, siempre será necesario y oportuno dominar el arte de la escritura. Esto es considerado como una cualidad extra que vuelve más atractivo tu currículum. 

Aprende mecanografía al alcance de tu mano y dale valor agregado a tu carrera.

Deja un comentario