►Deseas Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en México

Licenciatura en Mercadotecnia en México

En el mundo de hoy, la Licenciatura en Mercadotecnia resulta una carrera muy atractiva porque además de ser muy bien pagada, tiene un amplio campo laboral.

Si no sabes que estudiar y te gustan los negocios, el movimiento del mercado, te llama la atención el manejo de técnicas para la comercialización de productos, te invito a terminar de leer mi artículo pues te será útil para la selección de una carrera universitaria a fin con tus gustos.

La Licenciatura en Mercadotecnia…

La Licenciatura en Mercadotecnia estudia y hace el análisis de consumo de productos con técnicas de mercadeo y ventas para la comercialización de los mismos, desarrollando así estudios mercadológicos con estrategias que parten de la relación: producto-plaza-precio-promoción, esto con la finalidad de lograr el desarrollo comercial y económico de una empresa u organización.

Véase también el artículo de [Agronomía: una carrera que preserva el futuro alimentario en México]

Para estudiar Mercadotecnia necesitas…

Para estudiar Licenciatura en Mercadotecnia debes ser una persona que posea con las siguientes actitudes:

  • Buen dominio del idioma, capacidad discursiva y persuasiva.
  • Pensamiento lógico, estratégico y creativo.
  • Capacidad de síntesis, análisis y redacción de textos.
  • Tolerante, comprensivo pues el trabajo en equipo es importante para quien estudia mercadotecnia.
  • Ser proactivo y emprendedor.

¿Qué vas a aprender si estudias Licenciatura en Mercadotecnia y cuánto tiempo dura la carrera? 

Al ser una profesión integral podrás aprender sobre:

  • Elementos teóricos-prácticos de la comunicación comercial.
  • Planificación estratégica en mercadotecnia.
  • Técnicas para la promoción de productos y servicios que benefician al consumidor y empresario.
  • Difusión publicitaria.
  • Matemáticas financieras.
  • Análisis del mercado y comportamiento del consumidor.
  • Mercadotecnia de negocios y servicios, entre otros.

La duración de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia es de 8 o 9 semestres, el tiempo que demores aprobándolos es de 4 a 5 años, eso depende de ti y del instituto donde curses tus estudios.

Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura en Mercadotecnia

Hablemos del campo laboral de un Licenciado en Mercadotecnia…

El Licenciado en Mercadotecnia tiene un amplio campo laboral en: empresas de publicidad, empresas que investigan los movimientos de los mercados, oficinas de consultorías para emprendedores, ser el brand manager de una marca o empresa específica, también podrás emprender tu propia empresa.

Es relevante decir que un profesional en Licenciatura en mercadotecnia puede enfocar su carrera hacia distintos tipos de marketing: político, deportivo, moda, social y neurocientífico.

Salario mensual de un licenciado en mercadotecnia en México…

El salario mensual en Licenciatura en Mercadotecnia esta promediado en 15.000$, en la estadística publicada por Neuvoo Indica que oscila entre 4.200$ y un tope máximo de unos 22.800$. 

Tu sueldo dependerá de la empresa donde labores, la eficiencia y eficacia que tengas como trabajador, si trabajas por cuenta propia, tu experiencia laboral, incluso la universidad donde te preparaste influye a la hora de calcularte el sueldo.

¿Qué universidad ofrece está carrera en México?

En México muchas universidades que pueden ofrecer esta carrera, pero te hablaremos sólo de tres:

  • Universidad Autónoma de Nuevo León, forman profesionales proactivos con visión ética, crítica e innovadora capaces de emplear métodos y técnicas que le permitan identificar oportunidades de mercado y tendencias en gestión de imagen con la finalidad de desarrollar la comercialización de productos, bienes y servicios.
  • Universidad de Guadalajara, el perfil profesional del egresado en esta casa de estudio es un ser: comprometido y corresponsable con su entorno, que genera propuestas creativas, innovadoras y transformadoras, capaz de diseñar estrategias en mercadotecnia que permitan potenciar la comercialización y posicionamiento de imagen de una empresa, organización, producto o servicio.
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Licenciados en mercadotecnia, egresan con un excelente perfil, capaces de analizar tendencias – oportunidades y necesidades del mercado. Para luego, proponer y diseñar estrategias mercadológicas que permitan promover el crecimiento y comercialización de una empresa, marca, bienes o servicios. 

 

Deja un comentario