>>Estudia en México Licenciatura en Contaduría Pública<<

Perfil requerido para estudiar licenciatura en contaduría pública

Para toda aquella persona que le gustaría cursar la carrera de licenciatura en contaduría pública, de tener en cuenta que se tendrá que poseer una serie de requisitos mínimos a fin de incrementar las posibilidades de éxito en su desarrollo profesional. ¿Te interesa esta carrera? toma en cuenta que es necesario:

  • Compresión de operaciones lógicas – matemáticas
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Manejo de comunicación asertiva
  • Iniciativa para la investigación y actualización 
  • Alto sentido de la responsabilidad 

Para cualquier empresa u organización con fines de lucro, el manejo financiero es una de las principales claves del éxito. Por ello, carreras como licenciatura en contaduría pública son cada día más recurrentes y ofertadas en las distintas universidades de México debido a la demanda de estos profesionales para el desarrollo de actividades contables.

Licenciatura en contaduría pública
Licenciatura en contaduría pública

Licenciatura en contaduría pública y oportunidades de empleo en México

La licenciatura en contaduría pública se ha convertido en una de las carreras más demandadas y muy bien pagadas en México. Un salario anual de un contador puede oscilar entre los 162.000 y los 220.000 dólares. Además de ello, su campo laboral es amplio ya que abarca la pequeña, mediana y gran empresa, así como también las diferentes organizaciones e instituciones que requiera un manejo de finanzas oportuno y confiable.  

El Licenciado en Contaduría Pública, podría formar equipos de trabajo junto a profesionales en Administración de Empresas, para optimizar el proceso administrativo de las finanzas. Puedes conocer más sobre el perfil de la Licenciatura en Administración de Empresas, en nuestro artículo Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas, sin dejar de trabajar

¿Qué trabajo realiza un Contador Público?

La carrera de licenciatura en contaduría pública se encarga de egresar profesionales para que estén totalmente capacitados para auditar y procesar toda la información financiera de una empresa u organización con fines netamente económicos. Entre las actividades que realiza un contador se pueden señalar las siguientes:

  • Análisis y control de facturación recibida y emitida por la empresa 
  • Declaración de tributos fiscales
  • Manejo de libro contable que refleje ingresos, egresos y saldos
  • Elaboración de informe de la situación financiera de la empresa a la cual representa.

Es obligación del contador alertar sobre situaciones que puedan comprometer la estabilidad financiera de la organización, por lo cual el profesional en Contaduría debe poseer una comunicación asertiva que le permita establecer canales que faciliten la toma de decisiones basada en la información contable por él proporcionada. 

¿Por qué estudiar licenciatura en contaduría pública?

Por las características de esta carrera, un egresado en Contaduría Pública está en la posibilidad de ocupar altos cargos gerenciales en organizaciones y empresas, lo cual representa a su vez incrementos significativos en su salario y poder adquisitivo. Día tras día, se vuelve más necesario la presencia de un contador que pueda garantizar el sistema contable y finanzas de una empresa, pero, además esta carrera brinda la posibilidad de establecerse en un trabajo de asesorías de forma independiente.

Ten en cuenta que…

Un buen profesional de la Contaduría toma su tiempo para adaptarse a los avances y herramientas tecnológicas que permiten facilitar y agilizar su trabajo, por ello, debe capacitarse constantemente. Sin embargo, su cualidad más importante ha de ser la integridad con la cual realice su trabajo, la honestidad y ética profesional es la garantía para que cualquier empresa valore su profesión y le confíe sus finanzas.

Universidades en México que ofrecen la carrera de licenciatura en contaduría pública

La Universidad del Valle de México ofrece esta carrera en la modalidad presencial y en línea, con una duración de 9 cuatrimestres. En su portal web ofrece asesores en línea, compara las distintas carreras y programas, posibilita un test de orientación vocacional. 

Por su parte la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), oferta esta carrera en las modalidades de presencial; semi presencial y a distancia (en línea), con una duración de 12 cuatrimestres. En su portal web ofrece información acerca del plan de estudio dividido en cada cuatrimestre.

Deja un comentario