[10 Mitos Sobre Estudiar Licenciatura en Nutrición]

Licenciatura en nutrición

La licenciatura en nutrición es una de las carreras que han tomado gran importancia en la actualidad, debido a que cada vez son más las personas preocupadas por su salud y también de su apariencia personal, quienes buscan mejorar y tener una alimentación balanceada, que le permita lograr los resultados deseados.

En México, va en aumento la demanda de especialistas en nutrición, así como sus sueldos. A diferencia de otras carreras, la licenciatura en nutrición tiene muchas más ventajas.

Lo primero es que esta carrera te permitirá ser experto en nutrición humana, sin embargo, muchos han creado alrededor de esta maravillosa carrera una serie de mitos que desaniman a muchos de estudiarla.

Mitos sobre estudiar licenciatura en nutrición

En este artículo, te aclaramos los 10 mitos sobre estudiar nutrición: 

  • Puede estudiarse sin previos estudios de medicina: Por muchos años, se ha creído en el mito que, para estudiar nutrición, debe prepararse antes en Medicina. 
  • Es una carrera sin distingo de género, no es exclusivo de mujeres, lo esencial son las aptitudes para el estudio y la inclinación hacia la carrera. Es un grave error hacer diferencias de género.
  • Un nutricionista no es un entrenador personal, por lo que no debe tener un cuerpo soñado. Sin embargo, un Licenciado en Nutrición, no debería ser obeso ya que conoce el riesgo a la salud de tener este peso, y perdería credibilidad.
  • Aprender a calcular las calorías de manera correcta, es una de las muchas actividades que realiza. Es un investigador por excelencia, es capaz de determinar la falta de nutrientes que afectan ciertas partes del cuerpo, empleando sus técnicas y conocimientos.
  • Goza de un plan de estudios muy completo, por lo que el profesional de nutrición es capaz de comprender los fenómenos sociales y adaptarlos a su campo. No es solo un calculador de calorías y el terror de las dietas.
  • El licenciado en nutrición, no es solo un profesional que labora en una clínica u hospital. Además, que puede ejercer en su propio consultorio, tiene un gran campo laboral dentro del sector industrial y empresarial.
  • Se complementa de manera perfecta con el trabajo del nutricionista en el ámbito deportivo, además de diseñar el plan de alimentación de un equipo deportivo, puede evaluar el comportamiento de los atletas respecto al régimen dietético.
  • La Nutrición es un área investigativa, ya que no se ha escrito todo sobre nutrición. Muchos nutricionistas, se dedican a investigar y documentar hallazgos en su área.
  • Los nutricionistas también se colegian y obtienen validez oficial, son reconocidos con cédula profesional.
  • Es una carrera que puede ser estudiada por cual estrato social y no es exclusiva de millonarios, como sea cree.

    Licenciatura en nutrición
    Licenciatura en nutrición

Razones para estudiar licenciatura en nutrición

Ya aclarado muchos mitos sobre esta carrera, es importante conocer las razones o ventajas de estudiar Nutrición:

  • Puedes ejercerla de forma autónoma, con la debida cédula profesional, en tu propio consultorio, estipulando el costo de tus servicios.
  • Ofrecer asesorías privada y obtener ingresos extras.
  • Asesorar en materia nutricional comedores de Empresas, Industrias, Instituciones Educativas, Hospitales, clínicas y gimnasios. Complementar con una carrera de Chef y montar su propio restaurant.
  • Utilizar los medios digitales para informar y ofrecer asesorías online.

Estudiar Licenciatura en Nutrición

En México, muchas universidades, tanto públicas como privadas, ofrecen el plan de estudio para esta carrera, generalmente consta de 12 semestres. Debido a los mitos que han surgido en torno a esta profesión es poco demandada, a pesar de ser tan versátil y de los muchos casos de desnutrición en México, que requiere de más profesionales en estas áreas.

Además de la licenciatura en nutrición, esta profesión cuenta con una serie de Diplomados, Especialidades y Maestrías. ¡Anímate a formarte como Licenciado en Nutrición!

Datos de contacto

Página web 

Telefono +528000000886

Deja un comentario