►Estudia Licenciatura en Turismo en México

¿Qué es la Licenciatura en Turismo?

Capacita a la persona para desempeñar actividades económicas dirigidas a fomentar el turismo en todo México, además tiene la formación adecuada para la toma de decisiones eficaces que para orientar la industria turística en la que se desempeña, entonces, el especialista en esta carrera universitaria planifica, dirige y controla con la finalidad de lograr mayor actividad Turística que cumpla con los estándares de calidad, compromiso con la sociedad y respeto al medio ambiente.

En México el Turismo es una de las principales potencialidades económicas, reflejando un desarrollo enorme año tras año, es por ello que es una industria que genera ingreso en divisas al país, empleo y además impulsa el desarrollo social y urbanístico, siembra valores y conciencia para el resguardo del patrimonio de la nación.

Es por ello que en los últimos años ha sido rentable estudiar Turismo en México, puesto que además de tener un amplio campo laboral, también representa un ingreso estable, aparte de eso puedes ejercer por cuenta propia.

Si te interesa estudiar esta carrera universitaria, te vamos a dar la información necesaria para puedas encaminar tu vocación profesional.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Turismo en México?

  • El turismo está en crecimiento en México: es una industria que está en crecimiento y permanente actualización, es fuente para inversionistas que acrecientan amplían el mercado de hoteles, resorts, agencias de viajes, restaurantes, actividades recreativas para turistas. Esto hace que requieran de profesionales preparados en el área.
  • Licenciatura en turismo es una carrera universitaria integral, es decir que vas a aprender desde administración, finanzas, marketing, planificación, liderazgo, idiomas, hasta atención al público entre otros.
  • Ejercerás disfrutando y viviendo, para poder promocionar el turismo en México o en cualquier lugar del mundo deberás viajar y conocer.
  • México es uno de los países con mayor potencial turístico de Centroamérica, tanto para el turismo como para el ecoturismo, esto hace que la industria esté en crecimiento constante y por lo tanto la carrera cuente con un amplio campo laboral.

    Licenciatura en Turismo
    Licenciatura en Turismo

 ¿Cuánto tiempo dura la carrera universitaria y que materias cursaré? 

Por lo general en México la Licenciatura en Turismo dura aproximadamente 4 años, eso dependerá de la universidad en la que curses estudios y de la modalidad (presencial o a distancia), un factor importante en el tiempo que dures cursando la carrera es tu compromiso y responsabilidad.

A lo largo de la carrera universitaria verás materias como:

  • Gestión de negocios y matemáticas financieras.
  • Industria del turismo y la hospitalidad.
  • Administración.
  • Control de alimentos y bebidas.
  • Recreación, tiempo libre y ocio.
  • Cultura popular mejicana.
  • Sustentabilidad y planificación turística.
  • Marco jurídico que norma a la industria del turismo, entre otros.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Turismo? 

El profesional en turismo en México al egresar de la universidad podrá acceder a puestos de trabajos en el sector público, entes gubernamentales y en el sector privado que fortalezcan el turismo en México, pero, además, puede ejercer por su cuenta como asesor de proyectos turísticos incluso darles impulso a sus propios proyectos en la industria del turismo dentro o fuera de México. Entre sus actividades podemos mencionarte:

  • Crear y desarrollar proyectos que impulsen la actividad turística en el país dentro de entes gubernamentales o privados.
  • Puede ejercer hoteles, ocupando cualquiera de los cargos ofertados que sean inherentes a su profesión: atención al cliente, sector de bebidas y comida, o en el área recreacional.
  • En agencias de viaje, tours, o empresas de venta de paquetes turísticos para diseñar y planificar estrategias turísticas y recreacionales para la captación de clientes.
  • Asesorar restaurantes internacionales que necesitan fortalecer el área de turismo.
  • Puede ejercer en el área de docencia, impartiendo sus conocimientos en el área.

¿Cuál sería mi ingreso monetario mensual?

Según la página web Neuvoo un especialista en Licenciatura en Turismo puede percibir un sueldo mensual promedio de 8.933$, que puede ir desde un mínimo de 2.000$ hasta 15.827 mensual. Un profesional con experiencia en el área puede llegar a percibir hasta 182.240$ anuales en México. Ten en cuenta que, si posees formación en idiomas, si te especializas en otras áreas del turismo. Tu salario incrementará.  

¿Dónde puedo estudiar Licenciatura en Turismo en México?

Si al finalizar de leernos quedaste interesado en continuar con tus estudios en esta carrera universitaria llena de hermosas pasiones y bellos paisajes, te dejo algunas de las mejores universidades que pueden ayudarte a continuar tus estudios:

Deja un comentario