Estas son las Carreras Mejor Pagadas en México

Carreras mejor pagadas en México

Si bien es cierto que, al momento de elegir una carrera, la vocación es primordial, no es menos cierto que la estabilidad laboral y remuneración es también de gran importancia. Por ello, y porque sabemos que el aspecto económico es una razón de peso a la hora de elegir, traemos para ti algunas de las carreras mejor pagadas en México

El Ranking de las carreras mejor pagadas

Para determinar las carreras mejor pagadas en México, basamos este post en un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO),,  se trata de una institución sin fines de lucro que busca a través de mediciones y tratamiento estadístico mostrar cuales son las carreras más demandadas en los últimos años. 

Estas son las algunas carreras mejor pagadas según IMCO y te aproximaremos acerca de qué se trata cada una de ellas, cuál es su campo laboral, salario estimado, así como también te indicaremos alunas instituciones donde puedes cursarlas. 

Medicina 

Ha ocupado desde hace mucho tiempo el puesto número uno como la carrera mejor pagada de México. Esta carrera está entre las más requeridas debido a que no son muchos los profesionales egresados de la misma. En los centros hospitalarios se necesitan mucho más especialistas en medicina.

El salario promedio de un profesional de esta carrera es de $ 17.400, siendo este un sueldo variable según la especialidad a la que se dedique. La Universidad Nacional Autónoma de México, IPN Escuela Superior de Medicina, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, son algunas de las instituciones donde puedes cursar esta carrera.

carreras mejor pagadas
carreras mejor pagadas

Mercadotecnia

También conocida como marketing digital, ocupa el segundo lugar entre las carreras mejor pagadas. En esta era, son muchas las herramientas utilizadas para la comercialización de bienes y servicios, y la mercadotecnia es precisamente la carrera que prepara profesionales adecuados para el uso y aprovechamiento de estas herramientas en el área comercial y publicitaria. 

Lee nuestro artículo, Deseas estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en México

Se estima que un especialista en mercadotecnia puede ganar alrededor de $ 13.700, siendo cada vez mejor pagada. Si te parece atractiva, puedes estudiarla en  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Anáhuac,  Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones.

Administración:

En sus distintas áreas y también en negocios y comercio internacional se ha convertido en otra de las carreras mejor pagadas.  El desarrollo comercial del país ha hecho que esta carrera tenga un auge especial en los últimos años. Estos profesionales en administración son muy demandados en la industria, comercio, entidades gubernamentales como parte fundamental en el diseño de políticas económicas del país. 

El salario promedio para un especialista en administración oscila entre los $12.000 y $ 13.600. es preciso mencionar que es una de las carreras más estudiadas en México, y aun así es de las más demandadas.  Instituciones como Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolita y Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecen esta carrera como opción de estudio. 

Ingeniería:

En sus diversas especialidades: mecánica, electrónica, industrial, petroquímica, civil o en sistemas, se ha convertido en la carrera integral mejor pagada en México. Su área laboral es muy amplia y también muy demandada. El ingeniero no sólo podrá ejercer para un tercero, sino que podrá ejercer de forma independiente lo que le permitirá mejorar sus ingresos aún más. 

El salario promedio de un ingeniero es de $ 15.100, pero es preciso recordar que puede variar dependiendo de la rama en la que se haya especializado el profesional. Puedes graduarte en Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma Metropolita entre otras. 

Toma en cuenta que…

Muchas otras carreras son muy bien remuneradas, sin embargo, estas que te acabamos de mencionar y describir son las que se han mantenido a lo largo del tiempo y siguen siendo una gran alternativa para estudiar en México.

Deja un comentario