►Cursos Online Gratis en Dos de las Mejores Universidades de México

Cursos Online Gratis en México 

Prepararse para un oficio, estudiar una carrera, aumentar tus conocimientos, nunca había estado tan a la mano. El vertiginoso crecimiento tecnológico ha invadido todos los ámbitos de la sociedad: economía, salud, entretenimiento, deportes y por supuesto el académico.

 El aprendizaje a través de cursos Online se ha propagado cada vez más y México cuenta con numerosas universidades que ofrecen esta oportunidad y lo más atractivo es que son cursos online gratis… sí, totalmente gratis y acreditados por reconocidas universidades. ¿Qué esperas?, aquí te diremos todo los que necesitas saber.

Lo que debes hacer para acceder a un curso online gratis 

¡Es muy fácil!… la mayoría de que brindan esta modalidad de estudio, ponen a disposición de los estudiantes su plataforma web para que realicen a través de ella sus consultas de los diferentes cursos online gratis y hagan el proceso de inscripción.  Se trata de pasos nada complicados… es un registro sencillo en el que deberás colocar tus datos personales: nombres, apellidos, identificación, correo electrónico, teléfono de contacto y seleccionar el curso de interés para ti. 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México, es una de las más prestigiosas no sólo de México, sino de Iberoamérica. En cumplimiento de su misión y visión, está al servicio de la formación de jóvenes profesionales que son preparados para incorporarse productivamente al servicio de la sociedad. 

Por ello, dentro de las distintas modalidades de estudio ofrecidos por esta institución, se encuentra la modalidad de cursos online gratis. No dejes de visitar su sitio web para orientarte más sobre cada uno de ellos. A continuación, te mencionaremos algunas modalidades de estudios que pueden ser de tu interés.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Con más de 25 cursos online gratis, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es otra de las instituciones que goza de gran prestigio en Latinoamérica.  El interés primordial de esta institución es brindar diferentes modalidades de estudio que permitan al estudiante escoger aquellas que se adapte mejor a sus requerimientos. 

Te mostraremos algunos de estos cursos online gratis que este instituto ofrece.

  • Conceptos y herramientas para la Física universitaria 
  • Pensamiento crítico: toma de decisiones razonadas 
  • Distribución de la energía eléctrica 
  • Habilidades de negociación y comunicación efectiva 
  • Liderazgo y comportamiento organizacional 

Preguntas frecuentes 

Seguramente hasta el momento te estará haciendo algunas preguntas como: ¿son realmente cursos online gratis?, ¿la certificación, ¿quién la otorga?, ¿debo tener algún estudio previo para realizar estos cursos?… tenemos estas respuestas para ti:

  • Los cursos son totalmente gratis, tanto el registro como su desarrollo. Sólo necesitas poder estar conectado para descargar los contenidos y en algunos casos participar en foros y evaluaciones online.
  • La certificación la expide la universidad correspondiente o algún ente con la cual la misma tenga algún convenio, esto dependerá del curso al cual hayas accedido. Algunas universidades exigen el pago de un arancel mínimo para emitir de forma digital el certificado de aprobación. 
  • No necesitas tener algún título universitario para realizar estos cursos online, sin embargo, cuando se trata de cursos especializados, siempre es bueno algún conocimiento previo sobre la materia, pero no es un requisito para su aprobación.  

Toma tus previsiones

  • La autodisciplina es primordial cuando de estudios online se trata
  • Debes manejar conocimientos básicos en cuanto a plataformas digitales, correo electrónico, página web, entre otras. 
  • Necesitas capacidad de interacción a través de la participación en foros y video conferencias

Lo mejor de estudiar online 

  • Flexibilidad para la realización simultánea de varias actividades 
  • Ahorro en gastos propios de estudios en la modalidad presencial
  • Acceso a recursos disponibles en cualquier momento
  • Atención individualizada y seguimiento de actividades 
  • Orienta a la organización y trabajo disciplinado 

Estudiar bajo la modalidad online te brinda muchas oportunidades de incrementar tus conocimientos, aprender un oficio, especializarte en un área específica y son totalmente gratuitas. Es una oportunidad única que no puedes dejar de aprovechar… piensa en tu futuro, piensa en grande y accede a formación de calidad que llega a tus manos.  

Deja un comentario