[Becas para toda Latinoamérica]

Detalles de las becas

Para ti que buscas las mejores becas y cursos te traemos la beca para toda Latinoamérica. Cada postulante deberá seguir el procedimiento de la convocatoria y lo más importante deberá estar registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Para los estudiantes mexicanos que se quieran postular primero deben llenar una serie de requisitos que serán mencionados más adelante. Lo que se quiere lograr con esta iniciativa es la integración de estudiantes de otros países para que puedan estudiar en México. Puedes leer detenidamente todo lo detallado en este artículo para que puedas acceder a la postulación.

Mira todos los beneficios que puedes tener con la beca para toda Latinoamérica

Cada beneficiado tendrá la posibilidad de pagar gastos personales, servicio médico y académico en el país. Uno de los beneficios más importantes de esta beca es que el estudiante podrá tener descuento en el costo de la matrícula en universidades del país. El seleccionado solo deberá consignar su pasaje aéreo de ida y vuelta, gastos adicionales de subsistencia, trámites de visa temporal estudiantil, seguro médico internacional y funerario y cualquier otro gasto que no esté descrito en la convocatoria.

Conoce el procedimiento que debes pasar para tener una beca para toda Latinoamérica

En solo tres pasos podrás ser uno de los beneficiados que podrá disfrutar de la beca al conocimiento. Ten presente que se trata de una beca subsidiada por varias entidades del país para incentivar a estudiantes de otros lugares del mundo para que sean preparados en las mejores universidades de México. Acá te mostraremos lo que se debe hacer para contar una beca de estas:

  • Solicitar la admisión en cualquier programa de posgrado en modalidad presencial del Programa Nacional de Posgrados de Calidad. En este paso es muy importante que tengas tu visa temporal de estudiante.
  • Postularse para ser uno de los beneficiados por la UNAM, según la convocatoria de ese momento.
  • La UCLA elegirá al candidato que considere merecedor del aporte monetario de este subsidio.

Infórmate de las condiciones que aplican para la Ayuda beca para toda Latinoamérica

Para poder ser el estudiante que merezca ese aporte monetario, el interesado debe cumplir con unos aspectos especiales que han sido citados en la convocatoria original. El comité de asignación de beneficios que está constituido por los encargados de crear la beca considera que para merecer este aporte especial deberán respetar el país de origen del estudiante, índice de desarrollo humano, nivel de estudio, género, distribución geográfica y nivel de prioridad de la universidad receptora de México.

Latinoamérica
Estudiantes de todos los países llegan a Centroamérica a estudiar.

Ten en cuenta que esta 1 de 6 oportunidades es otorgada a estudiantes residentes de Centroamérica o el Caribe. No hay que dejar pasar esta oportunidad de beca para toda Latinoamérica. Estudiantes de toda parte américa vendrán a nuestras universidades a estudiar la carrera que mejor les convenga.

Postúlate según el calendario para la Ayuda beca para toda Latinoamérica

  • El 19 de octubre será la publicación y el anuncio de la convocatoria para todos.
  • El 30 de octubre el consejo nacional de Ciencia y Tecnología envía a la Organización de Naciones Unidas y a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo todos los posibles candidatos.
  • El 5 de noviembre empieza la selección por el Comité de Asignación de Beneficio.
  • Desde el 19 de octubre hasta la fecha  que finaliza la convocatoria, todos los interesados podrán realizar consultas con respuestas inmediatas por los canales electrónicos.

No pierdas la oportunidad de participar por una beca para toda Latinoamérica

Esta es la mejor oportunidad que podrías tener para estudiar CON UNA beca para toda Latinoamérica en México viniendo de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y otros países más hasta la República Bolivariana de Venezuela.

Esta instituciones desde hace varios meses, e inclusive mucho antes de iniciar la pandemia se ha mantenido en constante entrega de programas de estudios sobre todo en estos tiempos donde la gran mayoría de jóvenes y estudiantes se encuentra confinados en sus hogares. El mundo online llegó para quedarse y todos los mexicanos deben adaptarse a estos nuevos tiempos mundiales.

Serán muchas becas las que se otorgue para realizar maestrías y doctorados con más de 121 especializaciones. No te lo puedes perder. Esta será la el mejor momento. Te esperamos. Postúlate ya. Empieza a realizar los trámites necesarios para que puedas conocer toda la tradición mexicana por ti mismo(a).

Deja un comentario