►Becas AMLO para Estudiantes de Primaria y Secundaria

Los estudiantes de primaria y secundaria también pueden ser beneficiados con becas AMLO

Las becas de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, conocidas también como becas AMLO, están dirigidas a los ciudadanos mexicanos de bajos recursos.  Una de estas becas amlo, es la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, que beneficia a la población estudiantil de primaria y secundaria.

Estas becas amlo para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos, son otorgadas a estudiantes pertenecientes a las escuelas públicas. Los estudiantes universitarios también pueden ser beneciados por una beca amlo.

Para asegurar un mayor número de familias beneficiadas en México, si en el núcleo familiar hay varios niños y adolescentes, solo se beneficia a uno. Es decir, que las Becas «Benito Juárez» se otorga un solo pago por familia.

Beca para el Bienestar “Benito Juárez”

La beca para el Bienestar «Benito Juárez» es una beca amlo, que está buscando la manera de brindar una ayuda económica para estudiantes de kínder, primaria, secundaria, de manera que puedan seguir asistiendo con regularidad a clases y las mismas sean productivas para el estudiante.

Los representantes reciben un monto en forma bimensual, por niño beneficiario. Garantizando que de esta manera puedan cubrir los gastos del niño o adolescente, los cuales se generan con sus estudios y pueda continuar.

Pagaderos a través de la tarjeta Bienestar, en una mesa de atención u orden de pago.

Se dividen en cinco secciones:

  • Desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
  • Igualdad de género.
  • Atención a grupos vulnerables.
  • Desarrollo de los jóvenes.
  • Atención a Niñas, niños y adolescentes.

¿Cómo obtener una beca amlo para primaria y secundaria?

La Secretaría de Bienestar, realiza un censo, llamado “censo del Bienestar”, a través de la visita de un personal calificado perteneciente a esta Secretaría, que ha de presentarse debidamente identificado. Este personal orienta e informa de todo lo referente a esta beca y oros programas del Gobierno que beneficia a la familia.

A través del Instituto Educativo o la línea telefónica destinada para ello, pueden solicitar información del Censo y todo lo referente a la beca.

La población objetivo de estas becas, es de bajo recursos, es decir, con ingreso menor a la línea de pobreza extrema por ingresos (LPEI). Llevándolo a la realidad de México, está dirigido a familias de ambientes urbanos cuyos ingresos no superan 1,551.42 $ mexicanos y familias de ambientes rurales cuyos ingresos sea inferior a 1,100.29 pesos.

Estas becas, también abarcan a los estudiantes de kínder y a los jóvenes de preparatoria. También considerados en las secciones que abarca el programa. Los listados se publican en Datos Abiertos, por entidad y trimestre.

Estadísticas de las becas AMLO Benito Juárez 2019 y su proyección para 2020

En el año 2019, se otorgaron unos 6.26 millones de Becas para kínder, primaria y secundaria, en el programa conocido como Prospera 2019, que a partir de 2020 es sustituido por las Becas “Benito Juárez”. Se puede decir que, sin duda alguna, es uno de los proyectos sociales de mayor envergadura del Gobierno de López Obrador.

En todo México se ha otorgado, siendo las entidades con más beneficiarios de estas becas:

  • Edomex
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Chiapas
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Michoacán
  • Hidalgo
  • Jalisco

Para este año 2020 se tienen asignado un presupuesto de 93 mil 863 millones 246 mil 954 pesos.  Las becas Benito Juárez pretenden alcanzar al menos un 25% de la matrícula de estudiantes inscritos en las escuelas públicas mexicanas.

No olvides visitar la pagina oficial para validar las becas amlo, ya que son un incentivo para garantizar de esta manera, la asistencia regular a clases y el máximo aprovechamiento de la educación, por parte de la población más vulnerable y necesitada.

Deja un comentario