►Becas Amlo para Estudiantes Universitarios Mexicanos

Becas Amlo para estudiantes universitarios

Los estudiantes de Educación Superior de México, también están respaldados por becas que constituyen un incentivo para alcanzar el logro de sus metas, especialmente de aquellos que económicamente no cuentan con los recursos.

Estas, las becas amlo, dirigidas a estudiantes universitarios, lleva por nombre “Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior”. Este par de becas son otorgadas por la secretaria de educación pública. También conocida como SEP, y su programa becas de educación media superior (PROBEMS). Estas dos becas son auspiciadas por el gobierno federal de México.

No te pierdas las becas “Jóvenes escribiendo el futuro de educación superior”

Esta beca otorga bimensualmente un aporte económico, para que los estudiantes beneficiarios puedan continuar y culminar sus estudios. Esta suma se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, a una tarjeta cuyo titular es el estudiante, es decir, que la entrega es directa.

El censo para el año 2020, será en junio, teniendo como prioridad a 300 estudiantes matriculados en las escuelas de bajos recursos. Teniendo como edad límite de 29 años.

La beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior”, se brinda en tres modalidades:

  • Para estudiantes matriculados en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) cursando una licenciatura o una carrera técnica (TSU), que en sus hogares no exceda el ingreso mensual a la línea de bienestar vigente al momento de registrase para la obtención de la beca.
  • Para estudiantes matriculados en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) cursando una licenciatura o una carrera técnica (TSU) o recién egresados y se encuentre registrados en un programa de servicio social que la institución donde realizan sus estudios lo reconozca.
  • Para estudiantes que vayan a realizar sus prácticas profesionales, deben estar inscritos en los 2 últimos años de la carrera de licenciatura o 2 últimos cuatrimestres de técnico superior universitario (TSU) o que al momento de solicitar la beca tenga dos años de haber culminado todas sus materias.

Para registrarse o inscribirse, se puede ingresar a la web oficial, en la cual se debe ingresar un correo electrónico y Clave Única de Registro de Población (CURP). También puede hacerse vía telefónica o en los censos que el gobierno realiza visitando cada casa.

Existen algunas recomendaciones que te invitamos a visualizar, para que puedas saber cuales son algunas de las claves que necesitas saber, para participar en Jóvenes Construyendo el futuro

Becas para el nivel medio superior otorgadas por la SEP

Estas becas pueden solicitarse si se es un estudiante de bachillerato matriculado en una escuela pública y que cumplan con los requisitos de cada convocatoria para otorgamiento de becas. Las becas PROBEMS, beneficia con apoyo económico a los estudiantes para que ingrese, permanezcan, egresen de bachillerato y prodigan sus estudios a nivel superior.

Para atender las necesidades y cubrir los perfiles de la mayor cantidad de estudiantes que requieren la beca, la SEP dispone de 12 programas diferentes, los cuales son:

  • Estudiantes de excelencia: Para estudiantes con alto rendimiento académico, promedio de 10. Además, que no tengan materias pendientes y no reciban otro beneficio gubernamental.
  • Estudiantes de escasos recursos, los cuales deben estar inscritos o por ingresar en el bachillerato y demostrar que los ingresos familiares no superen la línea de bienestar vigentes.
  • Estudiantes con alguna discapacidad.
  • Estudiantes que son hijos de policías federales o militares, los cuales deben anexar en su solicitud la matrícula de adscripción de padre o madre
  • Estudiantes emprendedores.
  • Estudiantes que requieren apoyo de transporte.
  • Estudiantes que estudian el bachillerato en línea.

Las becas son un estímulo para continuar la formación de tantos jóvenes que abandonan la escuela después de la prepa y no pueden continuar sus estudios por problemas económicos. Se busca acrecentar un patrimonio de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores preparados para enfrentar el futuro de México.

No olvides verificar cada una de las convocatorias, y recordar que las becas pueden ser otorgadas desde el preescolar hasta la universidad, sólo debes ingresar a la página web para verificar mayor información.

Deja un comentario