►Beca AMLO Para Estudiar en la Preparatoria

¿Cómo obtener una beca AMLO para estudiar la prepa?

El Gobierno Federal de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, se ha preocupado por implementar un sistema de apoyo económico o becas AMLO para los estudiantes de México. Ante esta prerrogativa en materia de programas sociales, las Becas de Bienestar Benito Juárez es uno de los programas más importantes.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se ha planteado otorgar más becas, sobre todos a los jóvenes entre 14 y 21 años, para que estos puedan ingresar, permanecer y avanzar en sus estudios hasta su profesionalización.

Becas Amlo para estudiantes de preparatoria

Estas becas constituyen un aporte mensual actualmente de 800 pesos mexicanos, que son pagados bimensualmente durante 10 meses, que corresponde a la duración del ciclo escolar. Es decir, que se reciben 5 pagos de 1600 pesos, extendiéndose hasta 30 meses.

De acuerdo a la localidad del beneficiario, se emite una orden de pago para ser cobrado en una entidad bancaria o en una de las mesas de pago que ha establecido la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en aquellas localidades que carecen de entidades bancarias.

La edad para obtener estas becas, oscila entre 14 y 21 años, los cuales debe ser cursantes del nivel medio superior en instituciones públicas de México.

Con el fin de que los jóvenes no abandonen la escuela, el Gobierno entregarán más de 6 millones de becas. Así mismo, garantizan que los jóvenes permanezcan menos tiempo de ocio en las calles y participen en acciones del crimen organizado.

La beca amlo para preparatoria es Universal

Esto quiere decir, que se otorga a todos los estudiantes inscritos en el nivel medio superior de Educación en México. Por lo que, la determinación de la cuota y cantidad de las mismas, está ajustada al presupuesto designado. Así mismo, por este carácter universal, en una familia se puede recibir la beca para la preparatoria, y otra Beca de Bienestar Benito Juárez para otro nivel.

En cada institución educativa de carácter público, existe un personal designado para llevar el registro y control de estudiantes. Por lo que cada estudiante debe acercarse a las autoridades del plantel y verificar si aparece en el padrón de beneficiarios.

En virtud, de las restricciones el presupuesto, tiene prioridad las escuelas que se encuentran en localidades con más pobreza. El año pasado se entregaron con prioridad en los siguientes estados mexicanos: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Edomex, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Jalisco e Hidalgo. Se espera que este año, se cumpla en su totalidad en todas las escuelas públicas de México, esta característica universal de las becas amlo para el Bienestar Benito Juárez para Preparatoria.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca amlo para estudiar la prepa?

Como ya mencionamos anteriormente, la beca amlo son otorgadas a quienes cumplan ciertos requisitos, a continuación, podrás chequearlos y saber si puedes ser beneficiario de una de estas beca amlo:

  • Ser estudiante regular en las escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tener entre 14 y 21 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso. Con prioridad los estudiantes de las poblaciones indígenas de México y aquellos que se encuentran en zonas marginales más vulnerables.
  • No recibir otra ayuda gubernamental de tipo educativa. Aunque podría estar recibiendo alguna beca deportiva, por excelencia, movilidad, que no sean de los programas sociales federales.

Con la entrega de la beca amlo, para estudiantes de prepa, se hace una contribución para el bienestar social, académico y cultural de la comunidad. Ya que se busca que los jóvenes, no sólo retornen a la escuela, sino que ´permanezcan y obtengan el mayor beneficio de ello para ellos mismos, sus familias y por ende a la comunidad que pertenecen.

Deja un comentario