[Aprende formación industrial con esta beca]

Detalles de la beca

Gracias al gobierno nacional mexicano podrás estudiar formación industrial. En estos tiempos de pandemia resultan fundamental todos estos cursos online para que los jóvenes puedan estudiar sin necesidad de salir de sus casas. El gobierno nacional se ha encargado de brindar distintos cursos de formación donde podrás aprender una carrera de forma rápida e inmediata y por ende entrar en el mercado laboral nacional.

Una vez unirás todos los requisitos puedes postularte y conseguir esta oportunidad con la que podrás conviértete en un profesional.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece los cursos del gobierno nacional  en conjunto con el SEP para que puedas seguir tu formación académica. Este financiamiento llega para todos y cada uno de los chicos y chicas de la zona metropolitana de Guadalajara. Todo esto para que permanezcan en los estudios y se motiven a continuar día a día con su formación académica en formación industrial.

Se trate de una ayuda de tipo económica que se le otorgará a los jóvenes estudiantes de educación media superior del Centro de Enseñanza Técnica Industrial y por supuesto a los estudiantes de clase media baja, discapacidad o en situación de riesgo en el instituto.

Aprovecha la beca formación industrial

Todos los primeros de cada mes es publicada la convocatoria para que te postules para esta ayuda. Tendrás un tiempo estipulado para que reúnas cada uno de los requisitos y lo entregues. Ten en cuenta que la solicitud de este financiamiento académico en la beca formación industrial lo conseguirás vía online así que está pendiente de las publicaciones en su página los primeros días de cada mes.

formación industrial
El sector de la industria.

Con este aporte económico lo que se quiere lograr es que cada joven siga su trayecto educativo sin ningún problema. Así que no lo pienses más. Postúlate y obtén la ayuda económica. Verás que uno de tus problemas se solucionará en un abrir y cerrar de ojos.

Conoce los requisitos para una Beca formación industrial

  • Formato Institucional de solicitud del aporte económico.
  • Planilla de Registro en la Cuenta donde se hará el pago.
  • Copia del comprobante de ingreso del representante legal.
  • Estado de cuenta vigente de la cuenta bancaria del aspirante.
  • Copia de Comprobantes de gastos de luz, teléfono y agua.

Entérate de los criterios para la selección de la Beca formación industrial

Para ser seleccionado para la ayuda económica debes cumplir con alguno de los criterios que te mostramos a continuación. Según estos criterios se seleccionará quienes serán los que logren tener el beneficio. Las aceptaciones van a depender de la necesidad de las personas, se le dará prioridad a las personas de bajos recursos o que se encuentran en situación de pobreza extrema.

También se tiene en cuenta el desempeño académico, por ende si tienes un promedio alto tendrás más posibilidades de obtener el beneficio. Las condiciones sociales también se tomarán en cuenta para la selección. Si eres estudiante proveniente de pueblos indígenas, con discapacidad, eres madre o padre jefe de familia, si eres víctima de violación de Derechos Humanos o si eres una adolescente embarazada, todo esto se tomará en cuenta.

Sigue el paso a paso para optar por la Beca formación industrial

  • Llena la solicitud de registro vía online.
  • Imprimir el comprobante del registro.
  • Entrega el registro al Departamento de Servicios de Apoyo Académico (Físico).
  • Llena el formato de la solicitud del Instituto.
  • Llena el formato de registro de la cuenta donde se te hará el pago.
  • Entrega la documentación que se te indica en la convocatoria.
  • Asistir en las fechas señaladas y en el lugar que sea correspondiente.

Datos de contacto:

Si requieres de información personalizada llama ya al plantel Colomos 0133 3641 3250 extensión 229, plantel Tonalá: 0133 3681 7417/19 extensión 125 o a Río Santiago 3002 0800/01/02, te darán toda la asesoría para que llenes correctamente tu solicitud y seas aceptado(a).

También puedes dirigirte de manera personal a la dirección del Plantel Colomos en Nueva Escocia 1885 Providencia 5a Sección 44638 Guadalajara Jalisco, al Plantel Tonalá en Circuito Loma Norte 8962 Loma Dorada 45402, Tonalá Jalisco o al Plantel Río Santiago en Camino a Matatlán, México, 2400 Urbi Paseos de Santiago II 45400 Tonalá. Tendrás atención individualizada donde podrás despejar cualquier duda acerca de las ayudas que aquí te ofrecen. No lo dudes más y postúlate.

 

Deja un comentario